Translate

enero 31, 2017

¿Qué le depara el 2017 a la Administración de Proyectos?

Soy Iván Rivera, PMP


Soy fan de Starwars, disfruto la Ciencia Ficción y escribo sobre gestión de proyectos (o lo que se me ocurra). Puedes leer un poco sobre mi formación aquí.

The Wizard
Es una tentación escribir sobre los pronósticos para el año nuevo desde los primeros días. Sin embargo, preferí esperar al cierre del primer mes para contar con más elementos de consulta.

Aquí está ahora, mi compilado de pronósticos en Administración de Proyectos para 2017.


De este post de Lindsay Scott recupero algunas tendencias para las oficinas de proyectos en 2017:

La PMO se apoyará en otros marcos de referencia de negocio, métodos, procesos y herramientas que le puedan ayudar a resolver problemas.

La PMO no puede basar su operación sólo en las prácticas de administración de proyectos para realizar su trabajo, sino que tiene que adquirir conocimiento en otras áreas del negocio porque su papel a menudo abarca otras disciplinas, como análisis de datos análisis de negocios, controles financieros, procesos de adquisiciones y técnicas de marketing.

Las PMOs harán uso de Lean y Six Sigma para la mejora de procesos (algo que el PMO hace mucho).

Empezar a usar ágil en la actividad real, práctica. Si bien Lidsay no hace un planteamiento claro de cómo se va a usar Agile en la PMO, considera que es algo que va a ocurrir en 2017.


enero 19, 2017

Como implementar las resoluciones de año nuevo

Soy Iván Rivera, PMP

Soy fan de Starwars, disfruto la Ciencia Ficción y escribo sobre gestión de proyectos (o lo que se me ocurra). Puedes leer un poco sobre mi formación aquí.


Arranco el año después de varios meses de no atender el Blog.

Justo porque una de las resoluciones era retomar las publicaciones del blog, y porque conforme pasan las semanas se van diluyendo, creo que es el momento de escribirlo.

Ya pasó el Lunes Azul (Blue Monday), señalado como la fecha mas depresiva del año. No voy a polemizar sobre este concepto y la validez del cálculo que considera clima, excesos navideños, resoluciones de año nuevo, niveles de motivación y la necesidad de tomar medidas. 

Si creo que es un hecho que cuesta trabajo apegarse a las resoluciones de año nuevo, por lo que hoy propongo algunas ideas que nos ayuden a implementar nuestras resoluciones.

Entradas populares