Translate

agosto 19, 2016

Revisión sobre el tema de #NoEstimates

En mi constante proceso de aprendizaje sobre la profesión de la Administración de Proyectos, llegué hace tiempo al blog de Glen B. Alleman: Herding Cats.

Glen escribe mucho sobre la pretendida imposibilidad de hacer una estimación real al inicio del proyecto, alegando que en realidad no se sabe nada del mismo. Y usa para referise a esta imposibilidad, el término #NoEstimates.

En su post del 16 de Julio de 2013, Glen aclara que no se trata de desarrolladores que quieran o no hacer estimaciones. No se trata de explorar nuevas formas de hacer las cosas o pretender que se és Yoda y aplicar preguntas de de lógica invertida, o de bloquear a la gente cuando no responden a las preguntas difíciles.

La conversación de #NoEstimates gira en torno a dos puntos:

agosto 05, 2016

¿Como alinear al equipo de trabajo?

José Tomás dona equipo médico al Hospital HidalgoDesde la página de Project Times propongo ahora el siguiente post en el que Dana Brownlee nos señala cómo alinear al equipo de trabajo usando un Acta de Equipo (Team Charter).

Dana describe una situación conocida por cualquier Administrador de Proyectos: miembros del equipo que parecen seguir sus propias reglas, no entregan lo prometido, entienden mal o malinterpretan las tareas y/o solicitudes, se quejan de prioridades poco claras, etc.

Señala también que sobre todo en las primeras etapas de desarrollo del equipo (aunque también durante etapas posteriores), hay equipos disfuncionales que simplemente no están "en la misma página". Este problema tiene diferentes causas: no desarrollar las habilidades adecuadas en el equipo, falta de liderazgo o de apoyo ejecutivo, procesos interrumpidos, confundir las decisiones políticas, cambio constante, o la falta de comunicación organizacional, etc. Debido a que las causas de la disfunción suelen variar, rara vez hay solución única. Sin embargo, el Acta de Equipo puede ayudar a aliviar muchas de estas cuestiones. Dana dice que la ha trabajado con éxito una y otra vez... Y que si el equipo no tiene una, es como un barco sin timón.

Entradas populares