Translate

julio 29, 2016

Recuerdos del PMTour México 2016

Algunas imágenes para recordar:

Con Graciela Barcenas, Presidenta del Capítulo México, y Liliana Buchtik, reconocida experta y autora de libros sobre WBS y Riesgos. 

julio 15, 2016

¿Cómo aprender a estimar en presencia de incertidumbre con el fin de tomar mejores decisiones?

Considero a Glen B. Alleman como uno de esos Guru's de las TI de mediados de los 80's (como Philippe Kahn, creador del concepto de Turbo Pascal, Turbo C y Borland), pero en el campo de la Administración de Proyectos.

Glenn escribe regularmente en su blog y es autor de un libro: Performance Based Project Managementque recomiendo ampliamente.

Glenn defiende una idea con la que yo me siento identificado, aún cuando en mi realidad no es fácil de implementar: las no-estimaciones (noestimates).

La idea es simple: No es posible tomar decisiones acertadas (sobre el proyecto) en presencia de incertidumbre. Para poder tomar decisiones e este contexto se deben aplicar las técnicas sugeridas por Glenn.

No pretendo transcribir todo el vasto trabajo de Glenn. Mejo dejo aquí este articulo de Febrero del 2016, que repasa todo lo que él considera es importante al respecto.

julio 01, 2016

¿Qué novedades nos traerá la Guia del PMBok® 6?

Desde el Blog Mosaic Projects propongo ahora este artículo de Pat Weaver que menciona las novedades que traerá la próxima edición de la Guía de los Fundamentos Para la Dirección de Proyectos (Guía del PMBOK®).

El PMI ha puesto a disposición de la Comunidad la versión de revisión de la próxima edición de la Guía de los Fundamentos Para la Dirección de Proyectos (Guía del PMBOK®). Para hacer comentarios hay que visitar este enlace: www.pmi.org/pmbok-guide-exposure-draft.

Entradas populares