Translate - Traduce

marzo 21, 2016

6 Cambios importantes en el manejo de las unidades de desarrollo profesional (PDU)

Para ir considerandolo en los planes, propongo ahora, desde la página PDU4Free, el artícuo "6 Cambios importantes en el manejo de las unidades de desarrollo profesional (PDU)"

A partir del 1 de diciembre de 2015, entraron en vigor nuevas reglas del Project Management Institute - PMI(R) al Programa de Requerimientos para la Continuidad de Certificación (CCR por sus siglas en inglés).

Pero, ¿qué cambio en la forma de obtener PDUs? El cambio más elogiado es la introducción de triángulo talento, que requiere conseguir al menos 8 PDU en las categoría: Gestión Técnica de Proyectos, Liderazgo, Estrategia y gestión empresarial, sin embargo, la actualización es más que esto, aquí hay 6 más cambios importantes que todos los poseedores de alguna credencial deben saber. En resumen, se tendrán que ganar más PDUs en la modalidad de "educación".

1. Se simplifica la nomenclatura
Los nombres de las categorías se simplifican, y las letras que identificaban las categoría desaparecieron. Ya no hay que preocuparse de los PDUs en las categorías A, B, C. Simplemente se debe informar que actividad se realizó: Curso o capacitación, reuniones de la organización, uso (lectura) de información en Internet o medios digitales, lecturas (libros), etc.

marzo 14, 2016

21 cosas que se pueden hacer en 5 minutos o menos


Como dice el autor, la vida se mueve bastante rápido y se desliza entre nuestros dedos.La dejamos escapar poco a poco. Minuto a minuto.

Y aunque aclara que no puede hacer que dia tenga minutos, si puede ayudar a hacer más con los minutos que se cuentan, ya que se puede ser más productivo y no dejar que los pequeños momentos de la vida se pierdan. Los pocos minutos antes de una reunión. El corto tiempo de espera de algo o alguien.

Y es que 5 minutos son tiempo más que suficiente para realizar una pequeña tarea. Y las pequeñas tareas se suman a una gran productividad, por lo que no hay que subestimar el poder de hacer cosas en solo cinco minutos.

Aquí está una lista de 21 cosas que podría hacer en sólo 5 minutos...

Entradas populares