Translate

marzo 21, 2016

6 Cambios importantes en el manejo de las unidades de desarrollo profesional (PDU)

Para ir considerandolo en los planes, propongo ahora, desde la página PDU4Free, el artícuo "6 Cambios importantes en el manejo de las unidades de desarrollo profesional (PDU)"

A partir del 1 de diciembre de 2015, entraron en vigor nuevas reglas del Project Management Institute - PMI(R) al Programa de Requerimientos para la Continuidad de Certificación (CCR por sus siglas en inglés).

Pero, ¿qué cambio en la forma de obtener PDUs? El cambio más elogiado es la introducción de triángulo talento, que requiere conseguir al menos 8 PDU en las categoría: Gestión Técnica de Proyectos, Liderazgo, Estrategia y gestión empresarial, sin embargo, la actualización es más que esto, aquí hay 6 más cambios importantes que todos los poseedores de alguna credencial deben saber. En resumen, se tendrán que ganar más PDUs en la modalidad de "educación".

1. Se simplifica la nomenclatura
Los nombres de las categorías se simplifican, y las letras que identificaban las categoría desaparecieron. Ya no hay que preocuparse de los PDUs en las categorías A, B, C. Simplemente se debe informar que actividad se realizó: Curso o capacitación, reuniones de la organización, uso (lectura) de información en Internet o medios digitales, lecturas (libros), etc.

2. El triángulo de talento adquiere importancia
Como se ha indicado, el triángulo talento de PMI tiene importancia. Y si bien, puede ser que se requiera tiempo para entender qué categoría debe usarse para informar de una actividad, el PMI (R) ha hecho un buen trabajo de orientación. Y esta es una breve guía para entender rápidamente el triángulo talento de PMI:

Aspectos técnicos de Administración de Proyectos: "gestión de proyectos dura", temas de cronograma, riesgos, planes, procesos, herramientas, agilidad, valor ganado, requisitos, ...
Liderazgo: "gestión de proyectos blanda", temas de negociación, trabajo en equipo, habilidades interpersonales, emociones, etc.
Estratégia y gestión de negocios: "negocio", temas específicos de la industria y el mercado, análisis estratégico, etc ..

3. No es difícil cumplir los requisitos mínimos del Triángulo de Talento
Es necesario reunir 8 PDU de cada aspecto del triángulo talento. Como se menciona en el punto siguiente, se eliminó el límite de 30 PDU de autoaprendizaje. La categorización (dentro del triángulo talento) de los PDUs será proporcionada por los Proveedores de Educación Registrados (REP), ya que está predeterminada y no puede ser modificada, sin embargo, el entrenamiento (formación), cursos, lecturas, etc., han de ser auto-categorizados por la persona que reclama los PDUs.

4. No hay más restricciones para el número de PDUs de auto-aprendizaje
Aunque se mencionó anteriormente, es realmente importante - se pueden obtener todos los PDUs con sólo leer libros, blogs, etc. Hay que asegurarse de tomar notas y registrar las actividades, ya que todavía se puede ser auditado al renovar la certificación. Sí, todas las 60 PDUs se pueden obtener de esta manera (recordando que se tienen que obtener al menos 8 PDUs en cada categoría del triángulo talento).

5. Disminuyen los límites inferiores para devolver a la profesión
En realidad, esto puede ser una mala noticia para las personas que trabajan en las comunidades de Administración de Proyectos, dando presentaciones, redactando blogs, etc. El límite se redujo de 45 a 25 PDUs, por lo que ahora al menos 35 PDUs deben ser obtenidos de la modalidad "Educación".

6. Trabajar como Administrador de Proyectos aportará un menor número de puntos
Como toda la sección de "devolver a la profesión" fue reducida, trabajar como un Administrador de Proyectos, gestionar proyectos para vivir solo puede aportar 8 PDUs, lo que significa que se debe trabajar más en el aprendizaje o como voluntario.

No hay comentarios.:

Entradas populares