Translate - Traduce

agosto 28, 2015

¿Qué es la estructura de desglose de objetivos (goal breakdown structure)?

Normalmente el Adminsitrador de Proyectos controla en el proyecto algunas estructuras de desglose: de trabajo (EBS / EDT), de recursos (RBS), de Riesgos (tambien abreviada RBS), de personas (OBS), etc.

En su libro "Improving Your Project Management Skills", Larry Richman propone una esturctura de desglose adicional: la estructura de desglose de Objetivos o Goal Breakdown Structure. (Complemento el artículo con algunas definiciones de Wikipedia

Dice Larry: "La estructura de desglose de objetivos es también una estructura lógica y jerárquica que demuestra, al aumentar los niveles de detalle, los resultados que un proyecto debe lograr". Al igual que en la WBS, el propósito de GBS es definir todos los objetivos y sólo los objetivos necesarios para alcanzar las metas de más alto nivel del proyecto.

Para crearla se siguen reglas de descomposición similares a las usadas para crear la WBS.

agosto 14, 2015

La Oficina de Proyectos de una sola persona.

Office Worker with Two Monitors.JPG

"Office Worker with Two Monitors"
by Original uploader was 
MrChrome at en.wikipedia
- Transferred from 
en.wikipedia;
transferred to Commons by 
User:Jalo
using 
CommonsHelper..
Licensed under 
GFDL via Wikimedia Commons.
Propuesto por J. Alex Sherrer en el blog de PMHut, traigo ahora el artículo denominado "La Oficina de Proyectos de una sola persona."

Una oficina de Administración de proyectos puede ser un recurso valioso para los administradores de proyecto, ya que proporciona liderazgo, entrenamiento, conocimientos, mejores prácticas, priorización de proyectos y procesos alineados a la organización. Pero aunque cada vez más empresas están creando oficinas de administración de proyectos, la mayoría de las pequeñas y medianas empresas no tienen una PMO.

Pero eso no significa que no pueda existir una PMO de una sola persona. A través de pequeños pasos se pueden sentar las bases de las mejores prácticas dentro de la compañía y no sólo ayudar a la organización, también se tendrán documentos, procedimientos y prácticas de administración de proyectos consistentes. Y esto no tiene que tomar mucho tiempo. Se puede  comenzar con las áreas más importantes del entorno, recordando que lo importante es iniciar y mantener haciendo progresos y mejoras consistentes.

agosto 07, 2015

¿Cuál es la forma adecuada de registrar el avance del proyecto?

3 Dashboards.JPG
"3 Dashboards" by Kate07lyn - Jinfonet Software. Licensed under CC BY-SA 3.0 via Wikimedia Commons.
Desde la página de Innovative Management Solutions, traigo una propuesta de Jeff Collins que recomienda la forma adecuada de registrar el avance del proyecto.

Jeff señala que la mayoría de los Administradores de Proyecto tratan de mantener control sobre el progreso del equipo durante toda la duración del proyecto. Dado que no siempre es posible determinar exactamente cómo se está desarrollando una iniciativa, a menudo se recurre a confiar en los instintos. Los Administradores experimentados a menudo encuentran que esta resulta ser una evaluación precisa del estado actual del proyecto. Sin embargo, la primera impresión no siempre es infalible, por lo que se necesita una forma más confiable de dar seguimiento al funcionamiento del proyecto.

¿Cómo se recomienda dar seguimiento a los resultados del proyecto?

Entradas populares