Translate

julio 31, 2015

En mi proyecto, ¿Como puedo hacer más con menos?

Mas menos
En el portal de Cobalt me encontré este post que me recordó una charla virtual que tuvimos Carlos J. Pampliega y otros twitteros a finales del 2014, sobre lo que esperabamos para el año nuevo.

En ese momento yo respondí que dada la situación económica de mi pais, lo mas probable es que tuvieramos que "hacer más, con menos". Así que este artículo es interesante por que esta es, en realidad, una situación permanente a la que se debe enfrentar el Administrador del Proyecto.

El autor reconoce que uno de los retos más interesantes que se pueden encontrado es tener restringido un cierto tipo de recursos. Podría ser la gente que se necesita en el equipo, el presupuesto o algún otro recurso. Y las recomendaciones son:

julio 24, 2015

Artículo invitado: PRINCE2 o Guía PMBOK ®: ¿Cuál metodología me es más útil?


En algún momento durante su carrera en la Administración de Proyectos, es probable que busque formalizar sus conocimientos con un reconocimiento en Administración de Proyectos y comenzar a trabajar con un método o marco de referencia específico.

También, cuando uno desea convertirse en Administrador de Proyecto, es posible que haya notado que se piden ciertas credenciales, sin saber exactamente cuál le ayudará a encontrar su trabajo ideal.

Dos de las calificaciones más nombradas son PMP® y PRINCE2, y cada una de estas se basa en un conjunto de buenas prácticas: la Guía PMBOK ® y el manual de PRINCE2.

julio 17, 2015

Notas sobre valor ganado (6 de 6)

La programación ganada como complemento al Valor Ganado.

Finalmente, el Análisis de Valor Ganado tiene un problema de concepto que no afecta su efectividad, pero que vale la pena conocer: Al finalizar el proyecto el Valor Ganado (EV) y el Valor Planeado (PV) van a coincidir haciendo que el Índice de Desempeño del Costo (SPI) sea igual a uno, independientemente de cual haya sido su comportamiento a lo largo del proyecto. Por esta razón algunos autores sugieren complementar el Análisis de Valor Ganado con el concepto de Programación Ganada.

El Dr. Diego Navarro explica en su blog: (La Programación Ganada) “es una idea análoga a la del valor ganado, aunque en vez de utilizar unidades monetarias para medir desviaciones y eficiencias de programación se utilizan unidades de tiempo”

Entradas populares