Translate

enero 30, 2015

Seis reglas para elaborar una buena EDT (WBS)

WBS.png
"WBS" by DoD - DoD. Via Wikipedia.
En el blog de CapTech me he encontrado un artículo de Tim Fite que nos comparte algunas reglas para elaborar una buena EDT.

Como bien reconoce Tim, no se trata de un conocimiento nuevo que vaya a revolucionar el campo de la Administración de Proyectos. Al contrario, se trata de un repaso a cosas que ya se han escrito. (De hecho, apenas unos dias atras una amable lectora platicaba del tema en este post -La EDT (WBS) es una herramienta útil, cuando está bien hecha-).

1. La motivación básica o el Imperativo Existencial

En primer lugar, si no se tiene una EDT, ni siquiera ay que seguir leyendo. Una EDT que no existe no tiene por qué seguir ninguna regla en absoluto.

(En articulos anteriores como este y este hablamos ya de la utilidad de contar con una EDT para el proyecto. Nota del Traductor).

enero 15, 2015

Las únicas 7 cosas que una persona realmente puede controlar en la Vida (y 3 tips para hacerlo)

Classic alphabet numbers 7 at coloring-pages-for-kids-boys-dotcom
Normalmente los últimos días del año viejo y los primeros del año nuevo sirven para hacer planes y organizar ideas. Yo mismo lo hago, porque me ayuda a mantenerme enfocado en los objetivos que persigo en la vida.

Sin embargo, estaba leyendo un artículo de Catherine Goldberg en el blog Greatist en el que la autora nos dice, con una claridad casi dolorosa, que aunque la mayoría de nosotros tenemos muchas cosas que quisiéramos controlar en nuestro día a día -empleos, relaciones, familia, ejercicio, sueño, etc.-, en realidad sólo hay un par de cosas sobre las que realmente tenemos control. Identificarlas y aprender a controlarlas puede ayudar a replantear como vivimos.

Cada quien define lo que es para sí felicidad y éxito, pero en realidad estos conceptos tienen mucho que ver entre sí. Una fuente citada por Catherine que señala que más felicidad da lugar a más éxito. Y Catherine considera que con algunos pequeños cambios en nuestros hábitos y rutinas podemos conseguir grandes cambios en la vida.


Entradas populares