Translate

junio 28, 2013

El problema de usar verde, amarillo y rojo como colores del semáforo de estatus del proyecto


En este post hablamos ya de la necesidad definir algún tipo de código de estado que pueda proporcionar rápidamente una idea del estado general del proyecto y sugerimos Verde, Amarillo y Rojo como código de colores aceptable.


Greg recuerda que en su trayectoria laboral ha debido realizar informes del estado del proyecto para la gestión ejecutiva y el director de la PMO. Debía reportar cómo estaba controlando el presupuesto, los eventos importantes, los riesgos, y resumir el estado general.

Y la sugerencia era usar un semáforo de colores También rojo, amarillo o verde - con las siguientes definiciones:

  • Rojo: Usado cuando aparecen cuestiones graves que probablemente retrasen el proyecto o provoquen que el presupuestario se rebase en forma significativa.
  • Amarillo: Posibles problemas con el cronograma o el presupuesto, pero que probablemente se puedan resolver con acciones correctivas.
  • Verde: En tiempo, dentro del presupuesto, todo bien.

junio 14, 2013

Prueba de capacidad de hacer multitarea

Fuera de lo acostumbro poner en el blog, ahora prongo un test que me fue sugerido por Magaret Meloni

La idea es ayudar a identificar que tan capaces somos de hacer multitasking.

junio 03, 2013

Cómo actualizar sus conocimientos a la Guía PMBOK® 5ª Edición


Por Cornelius Fichtner, PMP, CSM

En este artículo se describe un posible enfoque para "actualizar" sus conocimientos en caso de haber estudiado la Guía PMBOK® cuarta edición, si ahora tiene que aplicar el examen de la quinta edición. Sin embargo, todos aprendemos de manera diferente, por lo que es necesario ajustar este enfoque a sus propias necesidades.

Si usted estudió para aplicar el examen de certificación como Project Management Professional (PMP)® usando la cuarta edición de la guía para la Dirección de Proyectos (Guía del PMBOK®) y por cualquier razón ha debido re-programar su fecha de examen para el / después del 31 de julio de 2013, entonces ahora deberá aplicar el examen PMP basado en la nueva quinta edición del PMBOK®. El Project Management Institute (PMI)® no hará ninguna excepción a esta regla.

Hay cambios notables entre la versión de cuatro y la versión cinco de la Guía del PMBOK®. Por ejemplo, el número de áreas de conocimiento se ha aumentado de 9 a 10 y el número de procesos aumentó de 42 a 47. Pero este cambio sólo es simple, desde el punto de vista numérico. En realidad es mucho más complejo.

Entradas populares