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abril 30, 2013

5 secretos de la gestión proyectos



Vanessa inicia recordando que la administración de proyectos es uno de los campos de los que mucha gente ha oído hablar, pero pocos están realmente familiarizados con él. De hecho, algunas personas pueden verlo como francamente intimidante  especialmente si se considera el tamaño y la complejidad de algunos de los proyectos que manejan:  construcción, software, etc.

Pero si bien es cierto que la administración de proyectos requiere conocimientos  especializados y procedimientos estrictos, también utiliza principios clave, poco conocidos, que todo el mundo puede utilizar, independientemente de su sector o industria.

abril 15, 2013

Seis maneras de obtener 35 horas de contacto requeridas para el examen PMP®

Por Cornelius Fichtner, PMP - Making the PMBOK® Guide fun.


Con el fin de ser elegible para aplicar el examen de Certificación como PMP ® se deben documentar 35 horas de contacto en la sección de requisitos educativos. Hay seis categorías de proveedores de los que usted puede obtener las necesarias 35 horas de contacto de entrenamiento formal de gestión de proyectos. El siguiente artículo presenta cada uno de ellos, así como lo que se debe hacer hasta que su solicitud haya sido aprobada.


Obtener la certificación como Administrador de Proyectos (PMP)®  representa mucho más que solo la lectura de la Guía del PMBOK ®; también implica completar la solicitud de examen PMP ®, que puede ser un proceso que lleva tiempo y es a veces confuso. Cuando se completan los  requisitos en la sección de educación, se puede ver que se necesitan al menos 35 horas de "contacto".

Entonces, ¿qué son exactamente las horas de contacto, ¿por qué las necesita, y qué es lo que hay que hacer para conseguirlas?

abril 01, 2013

Como elaborar la matriz de riesgos del proyecto


Antes de comentar el artículo de Glen, me permito revisar algunos conceptos del artículo "Understanding Project Risk Exposure Using the Two-Dimensional Risk Breakdown Matrix". 

Los proyectos son esfuerzos complejos que implican un conjunto único de tareas y actividades realizadas tomando en cuenta una o más restricciones para cumplir los objetivos definidos. Una de las áreas clave que requieren una gestión proactiva en los proyectos es la gestión de riesgos, que surgen de las incertidumbres que pueden afectar el logro de los objetivos. Los riesgos pueden ser complejos, sobre todo por la amplia gama de orígenes y de posibles efectos sobre el proyecto.

Sin embargo, el proceso de riesgo a menudo no produce nada más que una larga lista de riesgos, que puede ser difícil de entender o manejar. A esta lista se le puede organizar para determinar qué riesgos deben abordarse primero, pero esto no proporciona ninguna información sobre la estructura de la exposición al riesgo en un proyecto.

Para organizar la información sobre la exposición al riesgo en un proyecto se usa la estructura de desglose de Riesgos (RBS).

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