Translate - Traduce

febrero 25, 2013

La paradoja de la gestión de riesgos

Skyluck 1979
Desde la página de P3M Consulting, Fernando Santiago escribe sobre la paradoja de la gestión de riesgos.

"El patrocinador ha perdido poder político y ya no puede apoyar el proyecto", "El  Ejecutivo X favorecerá al Vendedor Y debido a las sus relaciones familiares", "El recurso técnico clave del proyecto puede salir porque está mal pagado y sus habilidades están en alta demanda". 

Todos estos son ejemplos de riesgos que preocupan al Administrador del Proyecto, pero que nunca llegan al registro de riesgos, ya que nadie se atrevería a documentarlos. Esta es la paradoja de la gestión de riesgos: se documenta todos los riesgos que que todo el mundo conoce, y se omiten los que potencialmente pueden descarrilar el proyecto.

febrero 18, 2013

Artículo invitado: Una introducción al examen PMI-ACP®

Por Cornelius Fichtner, PMP, CSM - Making the PMBOK® Guide fun. 

¿Utiliza prácticas, herramientas y técnicas ágiles en sus proyectos? 

¿Pertenece a una organización que está en proceso de adoptar o ya está poniendo en práctica proyectos que utilizan la filosofía, metodologías, principios y prácticas Ágiles? 

¿Quiere demostrar su pericia en las prácticas, herramientas y técnicas ágiles? 

Entonces podría estar listo para dar el siguiente paso y convertirse en un Agile Certified Practitioner (PMI-ACP)® reconocido por el PMI®Pero antes de empezar, hay algunas cosas importantes que debe entender, como los requisitos de elegibilidad para solicitar el examen PMI-ACP ®, el proceso de solicitud, y lo que puede esperar cuando aplique el examen. 

febrero 11, 2013

Artículo Invitado: PMI e ISO. Un comentario de Daniel Hendling acerca del Estándar de ISO "Guía sobre administración de proyectos" desde la perspectiva del PMBok 4.

Introducción

Ya ha sido publicado el estándar ISO "Guía de administración del proyectos" en su versión final. Este artículo revisa y comenta las secciones que al autor le han parecido más pertinente destacar. 

Al igual que con cualquier estándar, la ISO 21500 busca crear fundamentos y el entendimiento básico para el trabajo en proyectos. Esto nos debería permitir trabajar juntos más eficazmente, no sólo en el equipo de proyecto sino que también entre patrocinadores y administradores de proyecto. Además el estándar debería permitir a las organizaciones desarrollar sus propios estándares de administración de proyectos.

El estándar puede comprarse en www.iso.org o en una tienda local (en línea), y cuesta alrededor de EUR 116.

El estándar contiene una lista no muy extensa de términos y definiciones, misma que debería ayudar a comprender fácilmente el documento. Se puede encontrar una lista mas grande de términos en los documentos del PMI y sus guías y estándares.

febrero 04, 2013

6 Consejos para iniciar su nuevo proyecto

My Documents 和 My Photo
Desde el sitio ProjectManager este artículo nos propone 6 Consejos para iniciar su nuevo proyecto.

Como se menciona en el artículo, el inicio de un proyecto nuevo es un momento que genera altas expectativas: trabajar en algo nuevo, quizá con personas nuevas, la oportunidad de integrarse a equipos e iniciativas diferentes implica que se podrán conocer todas las áreas de un negocio. 

Sin embargo, el principio de un proyecto nuevo es también el momento para establecer el tono del proyecto y asegurar que todo el mundo está aliado a los nuevos objetivos. Es la oportunidad de empezar bien las cosas y hacer a un arranque de proyecto en forma profesional. 

Aquí hay 6 consejos para considerar cuándo inicia cualquier proyecto nuevo. 


Entradas populares