Translate - Traduce

febrero 29, 2012

Reflexiones sobre la versión preliminar de la quinta edición de la Guía para Administración de Proyectos

Ante la inminente aparición de la 5ª Edición del PMBOK(C), algunas personas que ya han tenido oportunidad de revisar el documento preliminar comienzan a compartir sus comentarios. 

Tal es el caso de Andy Crowe, que el blog de Velocitech nos presenta sus reflexiones al respecto. 

Dice Andy que los grupos de procesos tradicionales de inicio, planificación, ejecución, seguimiento y control, y el cierre no se han modificado. Este sigue siendo el marco para el flujo de los procesos y actividades. 

Las áreas de conocimiento se han ampliado para incluir la gestión de interesados, y Andy destaca que si bien la gestión de interesados era parte de la gestión de la comunicación, todos sabemos que la gestión de grupos de interés real puede requerir más que comunicación. 

febrero 15, 2012

Artículo invitado: Entendiendo las políticas y estructura de categorías de las PDUs

El sistema de PDU cambió en 2011 y muchos administradores de proyecto todavía no están seguros de las nuevas categorías. Este artículo explica las principales divisiones, categorías y normas para el sistema de PDUs de la certificación como PMP. 

Por Cornelius Fichtner, PMP – Haciendo divertida la Guía del PMBOK ® 

Si usted es Profesional Certificado en Administración de Proyectos (Project Management Professional -PMP) ® certificado, sabe que PDU es un acrónimo de Professional Development Unit (Unidad de Desarrollo Profesional). 

Los PMP necesitamos ganar 60 PDUs cada 3 años para mantener la certificación. 

¿Por qué? La idea detrás de los PDU es simple: el Project Management Institute (PMI) quiere que todos los PMP nos mantengamos aprendiendo continuamente. Al igual que los médicos o los pilotos que tienen que tomar las clases con regularidad y practicar nuevas habilidades a fin de mantener su licencia, el PMI quiere los PMPs certificados aprendan nuevas habilidades de gestión de proyectos, para que siempre se estén superando. 

febrero 01, 2012

¿Realmente necesito un cronograma para mi proyecto?

Gantt Chart
En un par de entradas hemos comentado ya sobre el cronograma (diagrama de Gantt, plan del proyecto). En esta se habló brevemente su utilidad y en esta otra se mencionan algunos pasos sencillo para elaborar este documento. 

Ahora vamos a revisar la explicación en la que Ben Ferris, desde el Blog de Cobalt, nos da su punto de vista de para que necesitamos el cronograma en nuestros proyectos

Como señala Ben, todos los que hemos trabajado en un proyecto sabemos que tiene que haber un cronograma del proyecto. El Administrador del Proyecto requiere de una planificación. Pero a veces los miembros del equipo se preguntan por qué es necesario contar con un cronograma. 

Las razones que Ben señala son las siguientes: 

Organizar el plan de proyecto.

Desde un punto de vista minimalista un proyecto se compone de una o más tareas. Y se puede crear una lista de las tareas que se requieren para completar un proyecto y marcarlas a medida que se van completando. 

Entradas populares