Translate

octubre 30, 2011

Como empezar a controlar nuestros proyectos mediante valor ganado.

Siguiendo la pauta de artículos sobre valor ganado que inicio aquí y ha seguido aquí y aquí, ahora propongo un artículo en el que Shim Marom desde su blog, nos comparte algunas notas sobre cómo empezar a controlar nuestros proyectos mediante valor ganado.

El autor nos dice que no es necesario trabajar en un ambiente donde el Análisis de valor ganado (EVM por sus siglas en inglés) se implemente a un nivel que satisfaga la norma ANSI-748-B, para poder aprovechar los beneficios de esta herramienta.


octubre 16, 2011

¿Como puedo saber cuando el proyecto terminó en forma exitosa?

'Success in sight....' photo (c) 2007, Simply CVR - license: http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.0/
English Version Follows



Uno de los problemas más frecuentes a los que me he enfrentado desde la PMO es la incapacidad de los equipos del proyecto de decidir cuando el proyecto está terminado.

Y por equipo de proyecto no me refiero solo al equipo de trabajo que ha elaborado los entregables, sino a todos los interesados: el cliente y su personal involucrado, y las personas que participan en cada una de sus fases.

Así que una primera dificultad es decidir si el proyecto terminó o no. Pero además el esquema se complica aún más si lo que se busca es determinar si terminó en forma exitosa. Aunque puede parecer un asunto de sentido común, la verdad es que las definiciones de "terminado", "éxito" y "fracaso" son subjetivas, por lo es buena idea buscar un acuerdo entre todos los interesados sobre lo que estos conceptos representan.

Entradas populares