Translate - Traduce

julio 29, 2011

La EDT (WBS) es una herramienta útil, cuando está bien hecha.

En un segundo artículo, Bruce Lofland nos presenta en su blog PM Technix (del que comente algo la entrada previa -Como distinguir entre un riesgo o un problema-) sus notas sobre la utilidad de la EDT cuando está bien hecha.

La estructura de desglose de trabajo (EDT o Work Breakdown Structure - WBS) es una herramienta que se utiliza para describir el alcance de un proyecto en términos de sus entregables, divididos en piezas que son lo suficientemente pequeñas para planificar y trabajar fácilmente. Estas piezas se llaman paquetes de trabajo.

La EDT se crea al arranque del proyecto justo después que se aprueba el acta del proyecto y se conforma el equipo de trabajo. El equipo de trabajo debe crear la EDT en una reunión en la que debe estar presente la gente que realmente va a hacer el trabajo.

julio 22, 2011

Artículo invitado: Tres formas de fracasar en la auditoria previa al examen de PMP

Por Cornelius Fichtner, PMP – www.pm-podcast.com

La credencial Project Management Professional(PMP) ® del Project Management Institute ® (PMI) es una certificación sobre conocimientos de temas de gestión de proyectos, habilidades y experiencia reconocida a nivel mundial, por lo que no es de extrañar que el PMI ponga atención en asegurar la calidad de su proceso de certificación, desde la solicitud hasta la post certificación.

julio 15, 2011

Ideas para crear un entorno adecuado para nuestros proyectos

Inauguracion Ideateca
Desde PM HutTy Kiisel nos sugiere algunas ideas para crear un entorno adecuado para nuestros proyectos.


Ty empieza indicando que los entornos adecuados para ejecutar nuestros proyectos no ocurren en forma espontánea. De hecho, no hacer nada más que implementar una solución de colaboración u otra herramienta de administración de proyectos no es la respuesta. Implementar una herramienta de apoyo es solo el primer paso, sólo el primer paso. Ty sugiere además:

julio 13, 2011

10 Razones por las que Harry Potter es un gran líder


1. Escogía bien a sus amigos.

2. Prestaba atención a lo que pasa a su alrededor.

3. Aprendió a usar los talentos de la gente que le rodea para el bien común.

4. Era valiente.

5. Trataba a todos con justicia.

6. Aún dentro de una competencia, hacía lo correcto.

7. Cuando llegó el momento de educar a los demás por el bien común, encaró el desafío a pesar de que no tenía ningún conocimiento previo de cómo hacerlo.

8. Él siempre sabía cuándo era el momento de ceder y dejar el lugar a un líder mejor.

9. Tenía la habilidad de conseguir que los demás le ayudaran a conseguir las cosas, incluso sin pedir ayuda en forma expresa.

10. Estaba dispuesto a dar su vida para proteger de los demás.

Interesante punto de vista. Toda proporción guardada, algunos Administradores de Proyecto podrían aprender algo de Harry Potter.

Referencia: Mitchell, T. T. (n.d.). 10 Reasons Harry Potter Is A Great Leader | Mitch's Blog. T T Mitchell Consulting, Inc. Retrieved July 13, 2011, from http://www.ttmitchellconsulting.com/Mitchblog/10-reasons-harry-potter-is-a-great-leader/

Entradas populares