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junio 30, 2011

Consejos para dirigir proyectos pequeños

Desde ProjectSmart; Simon Buehring nos propone en el siguiente artículo algunas sugerencias para administrar proyectos pequeños.


El autor empieza señalando la importancia de definir si las mejores prácticas de la gestión de proyectos que son aplicables para los grandes proyectos se pueden aplicar en proyectos más pequeños y hace algunas recomendaciones:


junio 16, 2011

Un poco de historia... “El Sistema Operativo MS-DOS 6”

Hace 18 años escribí una reseña de la instalación y primeras impresiones sobre el (en ese momento "Totalmente nuevo") MS-DOS 6.

Por el tipo de trabajo que tenía entonces, pude empezar a usar el Sistema Operativo varias semanas antes de que llegara al mercado. Tomé notas y escribí el artículo.

Lo mandé a varias revistas y periódicos de TI de la época, entre ellos PC-Magazine en Español y PC Semanal, esperando que lo publicaran... Y no pasó nada.

Meses después, por accidente me enteré que si lo habían presentado, al menos estas dos publicaciones.

Acabo de rescatar una copia, y lo subí en este link.

junio 15, 2011

Artículo invitado: Como empezar a tener el liderazgo de nuestros proyectos

Por Cornelius Fichtner, PMP – www.pm-podcast.com

El liderazgo es importante para el éxito del proyecto, y los administradores de proyecto pueden asumir roles de liderazgo dentro de sus proyectos, mostrando integridad y dirección de sus equipos, según Tomás Juli y Rick Valegra, dos autores que recientemente han sido reseñados en The Project Management Podcast.

Ellos nos explican como empezar a tener el liderazgo de nuestros proyectos.

junio 07, 2011

The Power of an Internal Franchise

Few weeks ago I was invited to read the book "The Power of the Internal Franchise" by Martin O'Neill.




Let me share some notes about the book.

El poder de la Franquicia Interna

Hace unas semanas fui invitado a leer el libro “The Power of the Internal Franchise” the Martin O’Neill.

Comparto ahora algunas notas respecto al libro.

El libro presenta un interesante modelo de negocio que el autor sugiere se use ante el ambiente de cambio constante en el que los negocios de nuestros días deben enfrentarse, entendiendo que contar con un gran producto o servicio ya no es suficiente; el éxito de las organizaciones está determinado por la forma en que estas pueden alinear, inspirar y movilizar al personal en torno a su estrategia.

El planteamiento es realmente simple: La compañía debe hacer explícito su modelo operativo y luego franquiciarlo a sus empleados. Luego los empleados son coordinados, dirigidos y entrenados para operar el negocio a con un alto nivel de competencia, ya que se han apropiado de la cultura organizacional.

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