Translate

abril 15, 2011

¿Que metodología me puede hacer un gran administrador de proyectos?

successful business woman on a laptopphoto © 2007 Search Engine People Blog | more info (via: Wylio)

Para Michael, la respuesta es clara: ¡Ninguna! Una metodología por sí sola no hace grande a un administrador de proyectos.

Ser un buen administrador de proyectos empieza por tener una metodología sólida, pero hay otros elementos esenciales que se requieren para apoyar la metodología, como procesos adecuados y personal con experiencia. Sin ellos, el proyecto puede fracasar estrepitosamente. Hay que decir sin embargo que una buena metodología es un buen comienzo.

abril 07, 2011

Artículo invitado: 7 Criterios para elegir un simulador del examen PMP


Usar un simulador del examen PMP le ayudará a prepararse para el examen de certificación, mostrando lo que se puede esperar el día del examen. Aquí están 7 criterios a considerar al elegir un simulador de examen PMP.


abril 01, 2011

Cómo medir el progreso en proyectos de desarrollo de software que usan métodos Ágiles.

Conveyor 2 'Stories'photo © 2007 Danny Hope | more info (via: Wylio)
El siguiente artículo está basado en uno publicado por Tamara Sulaimán y Hubert Smiths que apareció en la revista electrónica "Methods & Tools", y es el primero de algunos artículos sobre temas ágiles que ire presentando en entregas posteriores.

Introducción.

La administración del Valor ganado (EVM) es una técnica de administración de proyectos que permite medir la integración del desempeño, el costo y el cronograma comparándolos contra el desempeño planeado el proyecto. El resultado es un conjunto de métricas que ofrecen alertas tempranas a problemas de desempeño del proyecto, permitiendo que se hagan ajustes en forma oportuna. 

Además el EV ayuda a mejorar la definición del alcance del proyecto, ofrece métricas valiosas para comunicar a los interesados el avance logrado  y permite mantener al equipo de trabajo enfocado.

A pesar de estar los beneficios que se pueden obtener de las técnicas de EVM estas  han tardado en ser asimiladas, especialmente en las consultorías dedicadas al desarrollo de software, ya que existe una percepción de que estas técnicas son difíciles de implementar.

Entradas populares