Translate - Traduce

marzo 15, 2011

Diez consejos para (facilitar) la administración de proyectos

Gold top 10 winnerphoto © 2007 Sam Churchill | more info (via: Wylio)

Pat inicia comentando que si bien es cierto que la administración de proyectos es gratificante, también está llena de tensión, peligros y desastres potenciales.

El éxito en un proyecto difícil se consigue haciendo feliz al cliente, a la gerencia (sus jefes) y al equipo de trabajo y se puede lograr siguiendo los sencillos consejos que nos propone Pat:

marzo 08, 2011

Artículo invitado: Las 10 Características que un gran simulador del examen PMP debe tener.

Por Cornelius Fichtner, PMP – Haciendo divertida la Guía del PMBOK ®



Estudiar para el examen PMP ® no es lo único que se puede hacer para aprobar el examen. Un buen simulador del examen PMP le ayudará a prepararse para el formato del examen y le dará una idea de qué tipo de preguntas que enfrentará. Aquí hay 10 cosas que debe considerar al elegir un simulador del examen PMP.

marzo 01, 2011

Elementos minimos de un Sistema de seguimiento al Valor Ganado

Glen B. Alleman escribe en su blog Herdingcats un articulo titulado "Elementos mínimos de un Sistema de seguimiento al Valor Ganado" en el que sugiere los elementos que considera los mínimos necesarios para establecer un Sistema de seguimiento al Valor Ganado.

Definir la WBS

Como ya hemos comentado en esta entrada, "el primer paso para hacer un adecuado cálculo del valor ganado es definir perfectamente el alcance del proyecto y plantearlo en la WBS", como señala Glenn esto es necesario ya que si no establecen cuáles son los componentes de los entregables, no se puede saber cuánto constarán y qué trabajo se requiere para hacerlos.


Entradas populares