Translate

marzo 08, 2011

Artículo invitado: Las 10 Características que un gran simulador del examen PMP debe tener.

Por Cornelius Fichtner, PMP – Haciendo divertida la Guía del PMBOK ®



Estudiar para el examen PMP ® no es lo único que se puede hacer para aprobar el examen. Un buen simulador del examen PMP le ayudará a prepararse para el formato del examen y le dará una idea de qué tipo de preguntas que enfrentará. Aquí hay 10 cosas que debe considerar al elegir un simulador del examen PMP.

Usted ya ha leído la Guía del PMBOK ®, ha estudiado mucho y se siente listo para tomar el examen PMP ®. Pero la comprensión de los temas no es lo único que necesita para tener éxito en el examen. ¿No sería genial tener la oportunidad de responder algunas preguntas de prueba para averiguar cómo será realmente el examen?



Es posible utilizar un simulador del examen PMP para darse una idea del tipo de preguntas a las que se enfrentará durante el examen. Y aquí hay 10 cosas que debe considerar al elegir qué simulador del examen PMP va a usar:



1. ¿Tiene modo de examen completo?

Es mejor elegir un simulador que ofrece el modo de examen completo. Esto le mostrará cómo es en realidad el examen de PMP. Con el modo de examen completo es posible tomar un examen de práctica completo desde casa o desde la oficina. Es muy realista, y aplicar exámenes de la práctica le ayudará a entender qué esperar el día del examen real.



2. ¿Tiene muchas preguntas?

Usted no querrá estar sentado frente al equipo después de un día de estudio para encontrar que en la pantalla aparecen las mismas preguntas una y otra vez, por lo que se recomienda elegir un simulador del examen PMP que incluya muchas preguntas, preferiblemente más de 1.500. Esto le dará gran variedad, y preguntas variadas son preguntas más difíciles, más interesantes, y ayudan a que la experiencia del simulador sea más realista.



3. ¿Las preguntas se presentan en la misma proporción que en el examen?

Pero tener muchas preguntas es sólo la mitad de la historia: también debe asegurarse que las preguntas presentadas en el simulador se presenten en la misma proporción que en el examen de PMP. Por ejemplo, en el examen real, el 13% de las preguntas se refieren a la forma de de iniciar un proyecto. Si el simulador del examen PMP muestra muy pocas (o demasiadas) preguntas de esta sección, usted no obtendrá una visión realista de lo que se presentará en el día de su examen.



4. ¿Es el proveedor un PMI Registered Education Provider?

Un Registered Education Provider (REP) es una organización aprobada por el PMI para emitir PDUs para sus materiales de formación. Puede que aún no tenga su certificación PMP, pero vaya adquiriendo buenos hábitos desde ahora y asegúrese de utilizar un simulador del examen PMP de una empresa de buena reputación, aprobada por el PMI.



5. ¿Quién preparó (escribió) las preguntas?

¿Usted querrá saber quién está detrás de todas estas preguntas?, ¿no? Trate de encontrar un simulador del examen PMP cuyas preguntas hayan sido formuladas por un grupo de PMPs. De esta manera, usted sabrá que detrás de cada pregunta hay un trabajo de equipo que implica adaptar una gran variedad de estilos, debatir sobre las respuestas y el fraseo, y se ha revisado el trabajo conjunto.



6. ¿Tiene la opción de poner "marcas para revisión"?

En el examen real, se cuenta con la opción de poner 'marcas de revisión ". Esto le permite separar una pregunta por el momento y volver a ella al final. No deje que una pregunta difícil ocupe todo su tiempo. En el examen real, usted querrá saltarla momentáneamente y completar tantas preguntas como sea posible, para más adelante, volver a las que ha marcado para su revisión. Un buen simulador del examen PMP le debe permitir hacer lo mismo.



7. ¿Tiene un modo de aprendizaje?

Preparar el examen PMP implica más que limitarse a tomar exámenes de práctica. El simulador también puede utilizarse para ayudarle a aprender. En modo de aprendizaje puede obtener consejos para cada pregunta, o puede revisar la respuesta. Esto es útil si desea consolidar lo que has aprendido hasta el momento.


8. ¿Explica por qué se han respondido mal las preguntas?

¡También es necesario saber por qué se respondieron mal las preguntas! Es muy frustrante ver sólo 'mal' en la pantalla sin una explicación o una referencia a otros materiales, para que pueda revisar su comprensión de un concepto. Un buen simulador del examen PMP deberá explicar la razón de ser de la respuesta y le ayudará a entender por qué se ha cometido un error.



9. ¿Se basa en la más reciente Guía del PMBOK ®?

Este es obvia: ¡para ayudar con su preparación para el examen PMP tiene que elegir un simulador que se basa en la más reciente Guía del PMBOK ®! Si no es así, no se puede garantizar la pertinencia de las preguntas o la exactitud de las respuestas.


10. ¿Le permite de tomar las pruebas varias veces?

Un gran simulador no limitará la cantidad de veces que puede tomar una prueba. La repetición de las pruebas (sobre todo si se tienen respuestas incorrectas) es una buena manera de ganar confianza y mejorar los resultados del examen. Busque un simulador del examen PMP que le permita volver a tomar las pruebas tantas veces como quiera.



Por último pero no menos importante, el simulador del examen PMP no sólo le ayudará a prepararse adecuadamente para el examen, sino que también le ayudará a acercarse con confianza al entorno de examen. ¡Usted sabrá qué esperar, y el conocimiento previo es bueno para aliviar el estrés! Un buen simulador del examen certificación de PMP mejorará sus posibilidades de aprobar ese examen tan importante.


Sobre el autor: Cornelius Fichtner, PMP es un conocido PMP experto. Él ha ayudado a más de 13.000 estudiantes a prepararse para el examen PMP con el The Project Management PrepCast en http://www.pm-prepcast.com/y The PM Exam Simulator en http://www.pm-exam-simulator.com/.

No hay comentarios.:

Entradas populares